MI PRIMER BLOG DEDICADO A LA MÚSICA DE TODOS LOS TIEMPOS Y ESTILOS

lunes, 10 de febrero de 2014

La pieza maestra de un gran maestro. Mike Oldfield y sus Tubular Bells

Tubular Bells II es el decimoquinto álbum de Mike Oldfield publicado en 1992. Se concibió como una secuela del primer Tubular Bells de 1973. Más tarde apareció Tubular Bells III en 1998. Per Tubular Bells II, Oldfield conta amb la ajut de Tom Newman que ja la havia ajudat en el primer dels Tubulars i de Trevor Horn. "Early Stages" fou una versió del que després seria "Sentinel" a la cara B del sencill del mateix nom. Tubular Bells II sigue en parte con la misma estructura de Tubular Bells I, cogiendo los temas del original, recomponiéndolos y añadiéndole muchos más instrumentos. El resultado fue un álbum con las mismas variaciones temáticas pero completamente nuevo. Encontramos un tema recurrente al final de "The Sentinel" y al final de "The Bell". També el tema "Moonshine" es una obra inèdita de Mike Oldfield. Finalment a l'any 2003, Oldfield va gravar el darrer Tubular Bells 2003. 
Michael Gordon Oldfield va neixer a Reading  (Regne Unit) a l'any 1953. Es music compositor, multi-instrumentista i productor. Als deu anys ja composava peces instrumentals amb la guitarra acústica. Más tarde tocó en los clubs de folk locales en los que interpretaba todos los estilos. A l'any 1967 amb la seva germana Sally forma "The Sallyangie" un grup de folk hippie de veu i guitarra i editen dos àlbums, un al 1968 i l'altre al 1969. Entre 1971 y 1973 Oldfield comienza a ordenar sus ideas musicales que bullían en su cabeza y con una grabadora casera de cuatro pistas empieza a fraguar su gran proyecto. Una sinfonía con diferentes movimientos como las obras clásicas pero con instrumentos del pop-rock. Els géneres que toca Oldfield son variats i podem senyalar com a principals: Ambient, Chillout, Europop, Minimalista, New Age, Rock progressiu, Rock simfònic, Musica Electrònica i Musica Clàsica. También cabe reseñar que es una gran multi-instrumentista e interpreta maravillosamente: guitarra clásica, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, gaita, piano y sintetizador...molt bon tema...Delicatessen. 


1 comentario:

  1. Me encanta. Es muy relajante y sobretodo me gusta porque me recuerda a ti. Alla a donde vaya y escuche esta música pensaré en ti, aita

    ResponderEliminar